Entrada Carmen de los Mártires

Carmen de los Mártires

En la colina de la Sabika, en el entorno de la Alhambra un magnífico palacete se alza, vigilando toda la ciudad, la sierra y la vega. Para mí, el Carmen más espectacular de Granada, no sólo por su tamaño sino también por su esplendor.

Este estupendo edificio ocupa el antiguo solar conocido como campo de Abahul por los musulmanes o corral de los Cautivos por los cristianos tras la conquista de la ciudad. Su nombre proviene de la leyenda que apuntaba a este emplazamiento como lugar de cautiverio para los mártires cristianos. El carmen de los Mártires está rodeado de unos bucólicos jardines que se dividen en: el jardín francés, con su fuente de Neptuno, el jardín inglés, el jardín de las palmeras, el jardín paisajista y el patio nazarí. Hoy en día, es uno de lugares más emblemáticos elegido por parejas para celebrar su boda.

Carmen de los Mártires Historia

Boabdil partió de este lugar para entregar las llaves de la ciudad. La reina Isabel la Católica erigió una ermita para rememorar este acontecimiento. En 1573 se erige el convento de los Carmelitas, del que fue prior San Juan de la Cruz, que además de escribir varios libros durante su presencia en el convento, plantó árboles y dedicó parte de su tiempo al cuidado del huerto y los jardines monacales de lo que, más tarde, serían Los Mártires. La figura del místico está relacionada con un árbol a cuya sombra se sentaba a escribir, este árbol se creía que era un cedro del Líbano, aunque en realidad se trata de un ciprés que puede ser visitado siguiendo el camino que discurre tras el huerto monacal. Tras ser destruido el convento, la propiedad pasa por diferentes manos hasta que lo compra el general Carlos Calderón, que fue quien edificó el actual palacete.

El huerto del Carmen de los Mártires

Destaca por la mezcla de especies como son sobre todo las plantas medicinales, hortícolas y las plantas aromáticas como tomillo, lavanda o romero. Me encanta mirar al fondo del huerto para ver un cenador construido con caña de Motril.

Paseo Carmen de los Mártires

Paseo Carmen de los Mártires

Isla del Lago del Carmen de los Mártires

Lago Carmen de los MártiresEstá rodeada por el estanque donde encontrarás los cisnes negros, es precioso para pasear un día soleado. Te sentirás rodeado de árboles y arbustos como pueden ser las palmeras, las cañas de bambú y los típicos setos de arrayán. Aquí quiero destacar uno de los árboles más atípicos, conocido como el árbol de las pelucas, llamado así  ya que en verano y en otoño sus ramas se llenan de hojas con aspecto de plumas que te recuerdan a cabellos que caen.

Lago Carmen de los Mártires

Terrazas del del Carmen de los Mártires

En las zonas aterrazadas existen numerosos árboles frutales como perales, manzanos, granados y naranjos.

Mirador Barranco del Abogado. Carmen de los Mártires

Mirador Barranco del Abogado. Carmen de los Mártires

Carmen de los Mártires Horario

Invierno (desde 16 de octubre a 15 de abril): lunes-viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00

Verano (desde 16 de abril a 15 de Octubre): lunes-viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00

Carmen de los Mártires Precio

Entrada al Carmen de los Mártires es gratuita.

Carmen de los Mártires Cómo Llegar

Lo mejor es ir a pie, esta ubicado junto a la Alhambra. (ver Mapa)

Si prefieres ir en Bus al Carmen de los Mártires, en coge el número C3 en el centro Plaza Isabel la Católica y bájate en la parada ‘Carmen de los Mártires’

Carmen de los Mártires Mapa

mapa del carmen de los martires

mapa del carmen de los martires

Datos de Contacto Carmen de los Mártires

Dirección: Carmen de los Mártires, Paseo de los Mártires s/n, Granada 18009.
Teléfono: 958 248 140

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario