Saltar al contenido
Granada Smile

Mirador de San Nicolás

San Nicolás

Sin duda, de todos los miradores de Granada, el más conocido. Situado en el barrio del Albaicín, a los pies de la Iglesia de San Nicolás, el mirador se alza como ventana mágica a otras culturas. Uno tiene la sensación de estar entrando en un lugar en el que el tiempo transcurre de forma distinta. Sentados en el pequeño muro sur de la plaza podemos disfrutar de una de las vistas más alucinantes que hayamos tenido nunca; el Generalife, la Alhambra y Sierra Nevada; unas vistas aderezadas por la música en vivo que allí se puede disfrutar a menudo, y por el calor de una gente, que no cesa de llegar a este lugar, como atraídos por un antiguo hechizo.

Según rezaba una placa situada en este mirador, Bill Clinton, en su visita a Granada, allá por el año 1997, dijo que desde este mirador se podía contemplar la puesta de sol más bella del mundo. Se trataría de una empresa harto complicada, teniendo en cuenta que la orientación de este mirador no permite ver ocaso alguno. Realmente se debe a un error de transcripción de la Casa Blanca. El mirador al que hacía referencia Bill Clinton no era otro que el de San Cristobal. Pero atardeceres aparte, os aseguramos que la foto mental que nos llevaremos de este lugar será irrepetible.

 

Smiling en el Mirador de San Nicolás

Mucha gente, de muchos sitios, con mucho arte y buen rollo. ¿No te apetece mostrarte por instagram? Etiqueta tu foto en el mirador y… ¡te veremos la cara, forastero!

Además, seleccionamos los mejores instagrams y te los mostramos en esta galería de fotos del Mirador de San Nicolás.

 

Cómo llegar al Mirador de San Nicolás

Subir al mirador de San Nicolás requiere unas buenas piernas y algo de voluntad. No estamos hablando de subir al Himalaya, pero, como ya comentamos en la sección del Albaicín, las cuestas y el empedrado hacen que no sea un camino de rosas (por mucho que este barrio huela a flores).

La parte positiva es que el trayecto es precioso, así que, como de costumbre, recomendaremos hacer la ruta a pie. Lo más fácil es hacerlo desde la Plaza del Triunfo; también se puede acceder desde el paseo de los tristes y desde Plaza nueva. Como ya indicamos estas rutas en la sección del Albaicín, os vamos a detallar la de la Plaza del Triunfo.

Subimos por la cuesta que empieza en esta plaza hasta la vecina Plaza de la Merced. Allí comienza la Cuesta de la Alhacaba. No tembléis tanto, que nadie se ha dejado los higadillos subiéndola (que sepamos). La ascendemos totalmente, hasta alcanzar Plaza Larga. Justo a la entrada de la misma torcemos a la derecha y cogemos el Arco de las Pesas. Al salir de él, torcemos a la izquierda por el Callejón de San Cecilio, al final del cual encontraremos nuestro destino.

Plaza del Triunfo-Mirador de San Nicolás
Desde la Plaza del Triunfo hasta el Mirador de San Nicolás

Si no nos vemos con fuerzas, o no nos es posible, siempre podremos coger un taxi en Plaza Nueva o en las cercanías de la Plaza de la Libertad (hay buen acceso desde allí).

También podemos coger el Microbus urbano C1, con parada en el propio mirador, o el Microbus C2, que va hacia el Sacromonte. En este último caso deberemos bajarnos en la parada de Camino del Sacromonte 1 – Peso de la Harina, justo donde está la escultura de ‘Chorrojumo’, y desde allí hacer una ruta de 7 minutos a pie.

Dónde comer cerca del Mirador de San Nicolás

Es muy recomendable tomarse unas cañas por esta zona; hay varios lugares de buen tapeo cerca del mirador, así como fantásticos restaurantes. Aquí tienes unas sugerencias donde reponer fuerzas cerca del mirador.