Saltar al contenido
Granada Smile

Casa de los Tiros

La Casa de los Tiros

Este palacio del siglo XVI fue adquirido por Gil Vazquez de Rengifo, comendador de Montiel, uno de los caballeros que tomaron Granada con los Reyes Católicos. La Casa de los Tiros perteneció al linaje de los Granada-Venegas durante siglos; podemos contemplar en la fachada principal el emblema la familia; una espada perforando un corazón y el lema “El corazón manda”. En esta fachada también podemos ver las esculturas de 4 héroes griegos (Hércules, Teseo, Jasón y Hector) y del Dios Mercurio.

La casa posee, además, un hermoso torreón rematado por almenas entre las que asoman unos mosquetes, que dan el peculiar nombre a este palacio.

Las escaleras de su planta alta están flanqueadas por cuadros de personajes reales españoles, desde Fernando e Isabel hasta Felipe IV. Destaca el techo de madera tallada de la Cuadra Dorada, que debe su nombre al artesonado dorado que posee, así como retratos de realeza y caballeros. También antiguas litografías, grabados y fotografías, que nos muestran la vida de Granada en el siglo XIX y principios del XX.

La casa se encuentra en el barrio del Realejo y es sede de la Biblioteca y Hemeroteca especializada en temas granadinos. (Museo de Artes y Costumbres Populares de Granada)

Galería

Horario de visitas y precio de entrada a la Casa de los Tiros

De martes a domingo: de 09:00 a 19:30. Los lunes permanece cerrado.

La entrada al museo es gratis para ciudadanos de la U.E. Para el resto de los países el precio es de 1,50 euros

Cómo llegar a la Casa de los Tiros

La casa está en la calle Pavaneras, a  200 metros de la Plaza de Isabel la Católica. Se puede acceder en la línea de microbus C3 o en taxi. Lo más sencillo es, nuevamente, realizar la ruta andando, pues no es más que un pequeño paseo

Contacto

Dirección: Calle Pavaneras 19. 18009, Granada
Teléfono: 958 221 072