Saltar al contenido
Granada Smile

El Corral del Carbón

El Corral del Carbón

El Corral del Carbón fue construido a principios del siglo XIV bajo el mandato del rey nazarí Yusuf I. Constituye la única alhóndiga conservada en su totalidad en la Península Ibérica. Antiguamente, el edificio estaba conectado al zoco por un puente que cruzaba el darro (Puente Nuevo o Puente del Carbón); sirvió entonces como almacén, mercado al por mayor y posada para la multitud de comerciantes y artesanos que visitaban la ciudad.

La fachada principal es impresionante; posee un gran arco de herradura apuntado, tras el que encontramos un maravilloso techado típico Nazarí, como los de la Alhambra. La puerta se abre a un sencillo, pero hermoso, patio interior, en cuyo centro podemos admirar un pilar de piedra. En este monumento hay, por tanto, un gran contraste entre la majestuosidad de la fachada exterior y la sobriedad del patio, galerías y estancias interiores. Éstas últimas han sido muy remodeladas, y albergan hoy día la sede del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, así como el personal administrativo de la Orquesta Ciudad de Granada.

En el patio suele haber programados, sobre todo el verano, espectáculos musicales, representaciones teatrales y conferencias. También podemos encontrar una interesante librería del Legado Andalusí.

Smiling en el Corral del Carbón

¡Miralos, miralos… más bonicos! ¿No te apetece enseñarnos tu cara guapa? ¡Participa en el Smiling a través de Instagram!

 

La Máquina del Tiempo

El Corral del Carbón; de la actualidad al siglo XIX

Animated GIFs - Find & Share on GIPHY

Horario de visitas del Corral del Carbón

De lunes a domingo, de 09:00h a 19:00h.

La entrada es gratuita.

Cómo llegar al corral del carbón

Este monumento se encuentra en pleno centro, muy cerca de la Catedral y la Capilla Real, y a escasos metros de la Plaza de Isabel la Católica. Por ello, el acceso en taxi será fácil y económico. Un taxi, que, por cierto, nos dejará en la mencionada plaza, al no poder detenerse en la calle Reyes Católicos.

Podemos coger cualquiera de las lineas de bus (SN1, SN4), microbús(C1 o C2), LAC o Tren Turístico. En este caso, nuestra parada será Gran vía 1 (Catedral) o Plaza de Isabel la Católica.

Contacto

Calle Mariana Pineda, S/N, 18009 Granada (a espaldas del ayuntamiento)

Teléfono: 958 575 131