Saltar al contenido
Granada Smile

Palacete de La Najarra. 3 cosas que descubrir de la Oficina de Turismo de Almuñecar.

Oficina de turismo de Almuñecar "Palacete de La Najarra"

Una oficina de Turismo dentro de un palacete del Siglo XIX !!

Palacete de La Najarra

El Palacete de La Najarra es la increíble sorpresa que se lleva el turista que visita por primera vez Almuñecar, buscar la oficina de turismo para saber que debe visitar y de repente, se encuentra dentro de un maravilloso palacete de estilo neoárabe del siglo XIX, comienza la aventura.

El Palacete se encuentra frente al parque botánico de El Majuelo y a dos calles de la playa de los peñones, la conocida Playa de San Cristobal.
Fue construido por Jose Rubio Osorio, que contrató artesanos marroquíes que llegaron desde Tetuán. Edificio de estilo neo-árabe inspirado en la tradición de casa-jardín árabe. Fue construido a mediados del S. XIX junto a una fábrica azucarera hoy desaparecida, hasta el 1862 Almuñecar se destacaba por su industria azucarera. Lo que más te va a sorprender es la decoración a base de alfices y zócalos con azulejos.

Que podemos encontrar dentro del Palacete de la Najarra

El momento wow comienza cuando cruzas la puerta.

Encontrar un increíble jardín donde pasear entre infinidad de plantas tropicales, es una de las mejores experiencias que sentirás. Poder rodearte de vivos colores y de la diversidad de diferentes plantas como pueden ser los afectos, nísperos, palmeras, zapote, ficus, trompetas de angel…

La sorpresa llegará para los peques cuando encuentren la pequeña casa de Muñecas de estilo andaluz construida dentro del jardín.

La casita fue construida en 1939 para que los pequeños de la casa pudiesen jugar, todo es minúsculo y cuenta con dos plantas. Poder visitar cada una de las habitaciones construidas a escala me dio la sensación de estar dentro de la casa de Bilbo Bolsón. Se puede entrar y visitar pidiendo la llave.

Casita de muñecas para peques, Palacete de la Najarra
Casita de muñecas para peques, Palacete de la Najarra

Fosiles y Rosas del desierto entre la vegetación

Mientras paseas por los jardines te sorprenderá la colección de fósiles (ammonites, trilobites, rosas del desierto…). ¿Sabías que los amonites se encuentran entre los fósiles mas populares para el publico? Su nombre deriva de «Ammon» sobre nombre del Dios Júpiter representado con los cuernos. Desaparecieron al final de este periodo, hace 65 millones de años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Exposiciones, actividades culturales y conciertos

Allí puedes informarte para informarte de todas las actividades que se realizan aquí y en El Parque del Majuelo, se programan durante los meses de verano.

Patronato Municipal de Turismo de Almuñecar y al Oficina Municipal de Información Turística

Se encuentra dentro del Palacete de La Najarra. Cuenta con dos plantas, la planta baja donde se encuentra la Oficina Municipal de Turismo.

Horario

El horario de apertura es del 1 de Julio al 15 de Septiembre

  • Lunes a Domingo: 10:00-13:30  y de 18:30-21:00

Como llegar

Ubicación Oficina de Turismo de Almuñecar

Av. Europa s/n

18690 Almuñecar

Granada

Telefono Oficina de Turismo de Almuñecar

958631125