Saltar al contenido
Granada Smile

Mirador de San Cristóbal

El Mirador de San Cristóbal te va a sorprender, seguro; mucho menos conocido que el de San Nicolás, nos ofrece una vista totalmente distinta a la que allí podíamos disfrutar.

Situado en la Carretera de Múrcia, junto a la Iglesia que le da nombre, el mirador contempla el sur y suroeste de la ciudad. Podemos ver la Muralla Zirí del siglo XI, que da paso a la Alcazaba Cadima; el Palacio de Dar al-Horra y el Convento de Santa Isabel la Real; la Catedral y los tejados del barrio del Sagrario; la Alhambra y tras ella, eterna, Sierra Nevada.

En este mirador, lejos de edificios modernos, uno puede imaginarse bastante bien cómo sería la vista que se disfrutaba 4 siglos atrás. Es una visita obligada si venís a Granada. Y una vez más haremos hincapié en que tenéis que traer una buena cámara. ¡Luego no podréis decir que no os hemos avisado!

Smiling en el Mirador de San Cristobal

Estás fotos son las que se llevan la palma por ahora. Si crees que las tuyas son mejores, cuélgalas en Instagram y, quien sabe, ¡quizás te veas por aquí!

¡La de gente que viene por aquí, para ser un sitio tan poco conocido! ¿No te apetece que te veamos? Etiquétate en Instagram en el mirador, que buscamos gente maja como tú para que nos alegre la vista.

Cómo llegar

Es lo malo de los miradores, suelen estar en lugares elevados. En el caso de este mirador, MUY elevado. Venga, no os asustéis que en el fondo no es para tanto. Eso si, si os animáis a subir andando, recordad: calzado apropiado para suelos irregulares y en pendiente. La forma más rápida de llegar es desde la Plaza de la Libertad, junto a la puerta de Elvira. Subimos por la Cuesta de la Alhacaba hasta las escaleras de la Cuesta de San Cristobal. Al final de estas giramos a la derecha, y a los 10 metros cogemos la calle Veredillas de San Cristobal a la izquierda. Subimos hasta encontrar la primera calle que sale a la derecha. Enganchamos la calle Ceniceros a la derecha y la recorremos 50 metros hasta que, a la izquierda, encontraremos una cuestecita que nos va a dejar en el mirador.

Como sabemos que ha sonado un poco lioso, os vamos a dejar una fotito de la ruta. De nada, para eso estamos.

Plaza del Triunfo-Mirador de San Cristobal
Ruta desde la Plaza del Triunfo hasta el Mirador de San Cristobal

Pero como sabemos que habrá mucha gente con alergia a las cuestas, no os preocupéis, que podréis llegar al mirador en las lineas N8, N9 y C2.

También podremos acceder rápidamente en Taxi. En coche no recomendamos subir, porque no es nada fácil encontrar aparcamiento por esa zona.

Dónde comer

Los mismos sitios que recomendamos en la visita a San Nicolás, nos valdrán en este caso. Aquí te los recordamos.