Saltar al contenido
Granada Smile

La Abadía del Sacromonte

La Abadía del Sacromonte es un edificio que respira riqueza histórica y que, a pesar de no estar restaurado en su mayoría, bien merece la pena visitar.

Hacia finales del siglo XVI se encontraron en el monte Valparaiso unas cuevas en las que, al parecer, varios altos sacerdotes habían sido asesinados por los romanos. Se hallaron unas planchas de plomo en las que se relataba el martirio sufrido por San Cecilio, primer obispo de Granada, San Tesifón y San Hisicio. Estos formaban parte de de los 7 varones apostólicos, discípulos todos del Apóstol Santiago, enviados por San Pedro y San Pablo para evangelizar Hispania.

Tras este descubrimiento, rodeando las cuevas, se construyeron unas capillas. Unos años después, a principios del siglo XVII, se empezó a construir el edificio principal, que se terminaría en el siglo XVIII. El Colegio y el seminario son del siglo XVII. Aquí se fundó, en 1610, uno de los primeros colegios universitarios privados de Europa.

Entre sus patios, columnas y sepulcros, y siempre bajo la explicación de un guía, podemos entender la evolución de la iglesia cristiana en la península a lo largo de los siglos. Además, en el museo podemos encontrar auténticas joyas artísticas e históricas, como un códice de San Juan de la Cruz, un ejemplar de las Crónicas de Núremberg, otro de Generalidades sobre la medicina de Averroes, un mapamundi de Ptolomeo, y gran cantidad de obras de arte de artistas que vivieron en Granada durante los siglos XVI y SVII.

Galería de la Abadía del Sacromonte

Horario de visitas y precio de entrada a la Abadía del Sacromonte

 

Si os animáis a visitarla recordad que tendréis que contratar los servicios de un guía. Aquí puedes pedir tu visita. Si no se trata de grupos grandes, no hace falta hacer reserva.

Horarios de mañana (todo el año):

De lunes a sábado: de 10:00h a 13:00h. Inicio del último pase a 13:00h.

Domingos: de 11:00 a 13:00h. Inicio del último pase a 13:00h.

Horarios de tarde:

De mayo a septiembre (lunes a domingo): 17:00h a 19:30h.

De octubre a abril (lunes a domingo): 16:00h a 18:00h.

La visita guiada de 30 minutos a la abadía tiene un precio de 4 Euros.

Smiling en la Abadía del Sacromonte

Cómo llegar a la Abadía del Sacromonte

Podemos acceder a la Abadía de varias formas:

  • En coche, no a través del Camino del Sacromonte, pues hay pilonas, si no por la Carretera de Murcia; tomamos el Camino Viejo del Fargue, y ya en éste, 300 metros antes de que cruce con la A-4002 giramos a la derecha hasta la Abadía de Sacromonte (existe indicación).
  • Taxi. Estos vehículos tienen permitido el acceso a través del Camino del Sacromonte. El trayecto es mucho más rápido y el coste oscilará entre los 6 euros (si lo cogemos en plaza nueva) y los 9 euros (si lo cogemos en puerta real o frente a los jardines del triunfo).
  • En microbus. Cada 20 minutos sale un bus de Plaza Nueva de la línea C2. Tras unos 15 minutos de trayecto nos bajaremos en la última parada (Abadía del Sacromonte).
  • Andando. Es un largo paseo desde Plaza Nueva, pero las vistas que tendremos os animarán a continuar en todo momento. Se tarda aproximadamente unos 40 minutos a paso normal.

Contacto

Dirección: Camino del Sacromonte 4, Granada
Teléfono: 958 221 445
Email: [email protected]