Saltar al contenido
Granada Smile

Museo Cuevas del Sacromonte

El Museo Cuevas del Sacromonte

Este particular museo está situado en la colina de Valparaíso, en el barrio del Sacromonte. Es una localización maravillosa, junto al Mirador del Cerro de San Miguel, rodeado de cuevas y orientado hacia la Dehesa del Generalife; este museo nos ayuda a comprender la historia, la cultura y la idiosincrasia de este famoso barrio.

En el museo se han recreado 10 cuevas típicas del Sacromonte de hace 100 años. En ellas entenderemos la evolución de la historia, costumbres y relaciones de este barrio y de sus gentes. Las cuevas están decoradas con las herramientas típicas y los objetos cotidianos usados por sus moradores un siglo atrás.

También encontraremos un aula de naturaleza, en la que recibiremos información sobre el clima, el paisaje y como no, la fauna y la flora típicas de esta zona.

La visita suele durar una hora y cuarto; además, es posible disfrutar de espectáculos flamencos al aire libre que suelen ofrecer al visitante.

Horarios y precio de entrada al Museo Cuevas del Sacromonte

  • Del 15 de octubre al 14 de marzo: de 10:00h a 18:00h (lunes a domingo).
  • Del 15 de Marzo al 14 de octubre: de 10:00h a 20:00h (lunes a domingo).
  • La visita autoguiada tendrá un precio de 5 euros por persona (3 euros, si se trata de un grupo de más de 10 personas).
  • La visita guiada tendrá un precio de 50 euros para grupos de 1 a 10 personas (si el grupo es mayor, costará 5 euros por persona).

Cómo llegar al Museo Cuevas del Sacromonte

  • Para llegar al museo debemos coger el Autobús C2 y bajarnos en la parada ‘Camino del Sacromonte, 109’; luego andaremos unos 25 metros, y cogeremos la cuesta que sube hacia el barranco de los negros. Si, la cuesta se las trae un poco, pero merecerá la pena todo el trayecto. ¡Prometido!
  • Otra opción es llegar en taxi. Podemos cogerlo en Plaza Nueva y el trayecto será rápido y económico.
  • Y si tenemos fuerzas, podemos hacer el camino andando desde Plaza Nueva. Son unos 35 minutos de vistas asombrosas. Muy recomendable también.

Contactar con el Museo Cuevas del Sacromonte

Dirección: Barranco de los Negros s/n. 18010, Granada

Teléfono: 958 215 120