Saltar al contenido
Granada Smile

El Aljibe del Rey

Este precioso carmen, situado sobre el antiguo Aljibe del rey, es la sede de la Fundación Agua Granada, y alberga el Centro de Interpretación del Agua. El Carmen cuenta con hermosos jardines, fuentes y una temática evidente: el agua.

Construido en el siglo XI, era el mayor de los aljibes de la Granada musulmana. Constaba de 4 naves y una capacidad de 300 metros cúbicos, que se usaban para surtir de agua a la Alcazaba Cadima (parte más antigua del Albaicín). Su interior se ha acondicionado para su visita, como elemento más significativo del Centro de Interpretación del Agua. Gracias a ello podremos entender la importancia de ésta durante el periodo andalusí, la utilidad de las acequias y el avanzado sistema de abastecimiento de aquella época.

Horario de visitas y precio de entradas al Aljibe del Rey

Podemos visitarlo de forma gratuita y guiada de lunes a viernes a las 12:00h (excepto festivos y agosto). Si queremos hacer una visita grupal, deberemos solicitarla rellenando este cuestionario.

Cómo llegar al Aljibe del Rey

Para llegar a este carmen deberemos tomar la linea C1 de microbús, y bajarnos en la parada ‘Santa Isabel la Real’. Desde allí, tomaremos la calle Pilar Seco, al final de la cual llegaremos a nuestro destino.

También podemos subir en el Tren Turístico, bajándonos en la parada ‘San Miguel Bajo’. Desde allí retrocederemos por la calle Santa Isabel la Real hasta encontrar la calle Pilar Seco. Y desde allí, ya sabemos llegar.

Si deseamos ir en Taxi, podemos cogerlo en Gran Vía, en la plaza de Isabel la Católica o en la calle Reyes Católicos, pero en dirección ascendente. Si lo cogemos en dirección descendente, la vuelta sería considerable, y el precio del trayecto aumentaría bastante.

Contacto

Dirección: Placeta del Cristo de las Azucenas, s/n. 18010 Granada.

Teléfono: 958 200 030